Luis Guerra, presidente de la PAE, participó en la inauguración del Mes del Aire y del espacio 2024 por parte de la Fuerza Aérea Chilena.

La ceremonia se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio y fue presidida por la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Hugo Rodríguez González, destacó, entre otros asuntos, el lanzamiento del satélite FASat-Delta como parte de los avances del desarrollo del Sistema Nacional Satelital que tendrá un impacto positivo en el ámbito civil y militar, al igual que la modernización de los aviones F16 para su estandarización y extender su vida útil y la renovación del avión Pillán.

El general también destacó en materia de ayuda a la Comunidad, los operativos médicos realizados en zonas extremas como Rapa Nui y la Antártica, la ayuda en rescates y situaciones de emergencia.

Luis Guerra presentó el desarrollo de las actividades espaciales en España y abogó por la colaboración dados los beneficios que supone en términos de innovación y de desarrollo económico del proyecto espacial de Chile