El día 15 de septiembre de 2023 el CDTI y el Department of Industrial Technology (DOIT) de Taiwán han anunciado la nueva convocatoria «Taiwan & Spain Innovation Program» (TSIP) entre Taiwán y España con una fecha de cierre prevista para el 24 de noviembre de 2023.

En este enlace pueden acceder a la noticia.

El objetivo de esta convocatoria es que empresas españolas y taiwanesas presenten proyectos de I+D en colaboración para el desarrollo conjunto de tecnologías en las áreas de Energía, las TIC, Biotecnología y farmacia, Agricultura, Economía circular y medio ambiente, Producción Avanzada. En caso de tener interés en otra tecnología, rogamos nos lo comunique para buscarle el encaje.

Para los proyectos aprobados, cada agencia ofrece ayudas de financiación, según las herramientas propias disponibles, al participante de su país para la ejecución de las actividades de I+D del proyecto.

El DOIT es la contraparte en esta convocatoria, y junto con el Industrial Technology Research Institute (ITRI) se está haciendo una identificación de ideas de colaboración que se puedan luego trasladar a la convocatoria TSIP con socios de Taiwán. El ITRI se encargaría de su difusión en Taiwán, así como de llevar a cabo una búsqueda activa de socios taiwaneses para colaborar en las actividades de I+D que se proponen en su idea de colaboración. En este caso, basta con que la empresa española interesada nos haga llegar su idea de colaboración mediante el formulario «Taiwan-Spain Joint International R&D Projects partner search» y que lo envíen al email taiwan@cdti.es lo antes posible.

En caso de disponer de un socio, pueden proceder con los formularios TSIP y el acuerdo de consorcio a través de las sedes respectivas del CDTI y del DOIT.

En este enlace puede encontrar el texto de la convocatoria TSIP .