Eureka tiene una línea de acción encaminada a capacitara las pymes europeas que se encuentren interesadas en buscar inversores privados. Entre las actividades ofrecidas, se incluye el acceso a programas de inversión de grandes empresas (corporate venturing)

Telefónica es el primer grupo empresarial español en volumen de inversión en I+D+i, con una destacada presencia en todo el territorio nacional, a través de la cual pretende contribuir como catalizador de la innovación tecnológica y promover el desarrollo social y económico global.

A través de Wayra, el brazo de innovación abierta de Telefónica, gestionan los esfuerzos de innovación abierta en todas las líneas de negocio del Grupo y actúa como interfaz de Telefónica con los ecosistemas emprendedores, desarrollando y gestionando diferentes iniciativas dirigidas a emprendedores, innovadores y start-ups.

Telefónica va a celebrar un evento el próximo 6 de junio (15:00 a 16:20) en el que presentará cómo trabajan actualmente con otras telcos y start-ups dentro de la alianza, Alaian, y su nueva convocatoria de soluciones VR/XR/AR, a continuación, se invitará a las start-ups a presentar su(s) solución(es).

Alaian ofrece a las start-ups seleccionadas acceso potencial a una red de 700millones de clientes con presencia en más de 50 mercados y más beneficios como: conectividad e infraestructura, oportunidades de desarrollo empresarial, visibilidad, Intercambio de conocimientos o inversión potencial de capital.

Para conocer los retos y cómo poder ofrecer vuestras soluciones a Telefónica, os animamos a registraros a este evento en:

https://attendee.gotowebinar.com/register/106196761468833880

Más información sobre la iniciativa en:

https://www.eurekanetwork.org/programmes/Investment-readiness/

Agenda del evento

  • 15:00 Introducción Emma Fau (Eureka)
  • 15:05 Introducción Telefónica y tesis de inversión Ruth Oliver del Pozo, Analista de Alianzas Estratégicas (Telefónica Open Innovation)
  • 15:35 Convocatoria abierta de Telefónica para soluciones XR Ruth Oliver del Pozo, Analista de Alianzas Estratégicas (Telefónica Open Innovation)
  • 15:55 Próximos pasos Emma Fau (Eureka)
  • 16:05 Sesión de preguntas y respuestas
  • 16:20 Fin de la sesión