El próximo 27 de junio por la mañana MATERPLAT y la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE), organizamos en las instalaciones de CDTI una jornada técnica sobre “Retos tecnológicos en materiales para el desarrollo de eVTOL”.

Los vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL de sus siglas en inglés) son un tipo de aeronave que utiliza energía eléctrica para planear y despegar y aterrizar verticalmente.

Esta tecnología surge gracias a los grandes avances en propulsión eléctrica (motores, baterías, pilas de combustible, controladores electrónicos) y a la necesidad emergente de nuevos vehículos aéreos para la movilidad aérea urbana que permitan vuelos más ecológicos, flexibles y silenciosos.

Tal y como afirman algunos análisis de mercado recientes, el mercado de los eVTOL crecerá de manera continua hasta convertirse en una potente industria en los próximos años. Pero para que esta industria sea viable y pueda desarrollar su enorme potencial, las distintas entidades involucradas en toda la cadena de valor, se enfrentan a un gran número de retos económicos, regulatorios y tecnológicos.

En España ya hay algunas empresas, incluyendo start-ups, que se están posicionando en este mercado y que junto a centros tecnológicos/investigación y universidades ya están trabajando en el desarrollo de las distintas tecnologías necesarias para poder llegar a los requerimientos que demandan este tipo de vehículos aéreos.

En breves comunicaremos la agenda completa de la jornada, pero ya contamos con ponencias confirmadas de ITP AeroAirbusAciturri, LililumUmiles NextFloatechTecnaliaCIDEcell Fada-Catec.

Ya puedes registrarte a través del formulario que encontrarás pinchando en el botón de abajo:

Registro: https://materplat.org/registro-para-la-jornada-tecnica-sobre-retos-tecnologicos-en-materiales-para-el-desarrollo-de-evtol/