La PAE ha conseguido la ayuda financiera de la Agencia Estatal de Investigación dentro de la Convocatoria de Ayuda a Plataformas, según la propuesta de resolución provisional publicada hoy.

Agradecemos a la AEI su confianza en nuestro proyecto.

El sector aeroespacial se encuentra sumiso en un proceso de profunda transformación al estar directamente afectado por las 2 grandes transiciones en torno a las que se estructuran gran parte de las políticas europeas: la transición energética y la digital. Como consecuencia, el sector se enfrenta a cuatro grandes retos:

  • Descarbonización de la aviación
  • La irrupción de los UAS
  • El sector espacial, debido a la fuerte competencia internacional, la necesidad de no dependencia, la trasformación con el “New Space” y el aprovechamiento de los datos provenientes del espacio
  • La mejora de la competitividad y la transformación digital

La I+D+I es fundamental para hacer frente a estos retos y el papel de la PAE será importante. Una de sus funciones será apoyar a las administraciones en la elaboración de los planes de I+D+I; además, servirá como interlocutor con ellas y, fomentará la colaboración de toda la cadena de valor: empresas, centros tecnológicos y universidades.

Más información de la resolución provisional de la AEI