El European Rover Challenge (ERC) es un programa integrado para el desarrollo tecnológico de vehículos robotizados, con la exploración y utilización del espacio como tema principal. El objetivo final del ERC es convertirse en un punto de referencia para las actividades robóticas planetarias, junto con una sólida plataforma de desarrollo profesional.

La competición puede ser de 2 formas: presencial y remota. Los participantes pueden ingresar una o ambas formas. Cada una exige un enfoque dedicado y propone distintos retos.

En la forma in situ, los equipos de estudiantes de todo el mundo trabajarán para preparar un rover de Marte totalmente funcional de su diseño. El rover tiene que ser una plataforma móvil independiente. Todos los equipos que pasan por las calificaciones competirán en una pista marciana artificial en Polonia con tareas basadas en misiones reales de la NASA y la ESA.

Todos los equipos que participen en la fórmula remota utilizarán equipos estandarizados durante la competición, con los que se conectarán de forma remota a través de Internet desde cualquier lugar del planeta. El ganador de la competencia será quien prepare de manera más confiable el software necesario para la misión y demuestre efectividad en la gestión de equipos, reacción ante situaciones críticas y gestión del cambio.

Si estáis interesados, todavía podéis inscribiros en https://roverchallenge.eu/en/competitor-zone/ hasta el 14 de Abril.

Más información en https://roverchallenge.eu/en/erc-robotics-competition/