Desde CTA (Corporación Tecnológica de Andalucia) nos hacen llegar la información de la convocatoria que acaban de abrir hoy en el marco del proyecto europeo METASTAR .  Este proyecto se enmarca en la iniciativa Euroclusters y pretende aumentar la resiliencia de las pymes europeas del sector aeroespacial y de defensa y potenciar la colaboración de los clústeres aeroespaciales europeos, además de su interacción con otros clústeres relacionados con tecnologías de interés para el sector aeroespacial como son las TIC o el sector energético.

El proyecto va a abrir varias convocatorias para distintos tipos de bonos para pymes. La convocatoria para solicitar el primer bloque de bonos, que abre hoy hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar los bonos, va orientado a facilitar fondos para la subcontratación de servicios de innovación tecnológica relacionados con el desarrollo de tecnologías verdes, digitalización, mejora de capacidades o resiliencia, internacionalización (con Japón o Canadá) o servicios para el aumento de la seguridad de los sistemas de información de las pymes europeas. Los límites de los importes que pueden obtenerse para cada una de las tipologías aparecen en la figura de mas abajo y los beneficiarios podrán ser pymes europeas del sector aeroespacial y de defensa.

En abril, esperamos abrir la convocatoria para proyectos de innovación en el sector aeroespacial y de defensa, con una serie de bonos disponibles para financiar hasta 17 proyectos Nueve de ellos deberán tener TRL entre 3 y 5 y ocho de ellos entre TRL5 y 7. Los beneficiaros deberán ser de nuevo pymes europeas de este sector. Como colofón al proyecto, algunos beneficiarios podrán optar a uno de los 5 premios convocados para los mejores proyectos en materia de resiliencia, sostenibilidad y transformación digital.

Es importante señalar que, cada beneficiario solo podrá acumular bonos hasta un valor de 60K€ obtenidos como máximo en dos bonos de los ofertados por el proyecto.

Para esta primera convocatoria de servicios de innovación, el procedimiento de adjudicación es por orden de llegada de las solicitudes, así que, en caso de estar interesado, le rogamos que no se demore en la solicitud.

Para facilitar el acceso a la misma, recopilamos a continuación la información de interés:

Estamos a tu disposición para lo que necesites, no dudes en contactarnos.