Proyecto I+D+i «Prueba de Concepto» 2021: Tecnología de inyección de ozono para purificación de gases de escape.

30 Enero 2023

Los biocombustibles son uno de los mejores candidatos para apoyar la transición y reducir la elevada dependencia actual de los combustibles convencionales basados en el petróleo. Con las políticas adecuadas, estos combustibles alternativos se han revelado como rentables. Se necesitan mecanismos de control para garantizar la sostenibilidad de los cultivos energéticos y grandes avances de I+D en la biomasa producida, cuyo papel será crucial en el próximo modelo energético a medio-largo plazo. Por lo tanto, los dispositivos actuales para mitigar los efectos y las propias emisiones de gases de efecto invernadero deben disminuir con nuevos sistemas anticontaminación.

Según las previsiones de la Comisión Europea en materia de I+D+i sobre el modelo energético hasta 2050, entre el 70 % y el 88 % del mix energético en el sector del transporte corresponderá a motores térmicos que funcionen tanto con biocombustibles como con productos petrolíferos convencionales, en los que es obligatorio un control adecuado y la mitigación de las emisiones de escape.

Mas información en https://www.aei.gob.es/ayudas-concedidas/ayudas-destacadas/proyecto-idi-prueba-concepto-2021-tecnologia-inyeccion-ozono