El pasado 25 de Octubre, y en el marco de los 10 retos de I+D para innovar juntos que la Universidad Carlos III de Madrid realiza cada año, se presentó el reto “El New Space, la carrera espacial del siglo XXI” en la Escuela Politécnica Superior de la citada Universidad. En el evento colaboró la PAE.

En la sesión intervino Miguel Belló que presentó las grandes líneas de actuación del PERTE, enfocándose en las relacionadas con el ámbito espacial.

Por su parte, Virgilio Díaz, Director del Servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la UC3M y miembro del Consejo Gestor de la PAE, presentó el Mapa de conocimiento de la UC3M para el sector Aeronáutico, Espacio y “New Space”.

Tras estas presentaciones, hubo un debate moderado por el periodista de El Español Julio Miravalls entre representantes de la Universidad y de las empresas sobre los retos del New Space.

Podéis ver el vídeo completo de la sesión en You Tube  y el artículo que apareció en la sección Disruptores e Innovadores del mencionado periódico.

La presentación de Miguel Belló la podéis encontrar aquí

El mapa de capacidades aeroespaciales de la UC3M lo encontraréis aquí