Actualidad

//CELEBRACIÓN DE TRANSFIERE EN MÁLAGA

CELEBRACIÓN DE TRANSFIERE EN MÁLAGA

2021-04-12T09:25:50+00:00 12-04-2021|Actualidad|

El 14 de Abril se inaugurará en Málaga (en el FYCMA) la 10º edición de Transfiere (European Meeting on Science, Technology and Innovation).

  • Transfiere 2021 alcanza su décimo aniversario con una edición muy especial al celebrarse de manera presencial en un contexto marcado por la aceleración de los procesos de innovación en todos los ámbitos, concretamente el de salud global.
  • El tejido empresarial e innovador precisamos de puntos de encuentro como Transfiere para poner en común y analizar todo lo aprendido en el último año para servir en la reactivación y fortalecimiento de estos ámbitos.
  • En 2021, Transfiere va a impulsar el uso de los fondos europeos para la recuperación, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial y una industria más digital y sostenible en el marco de una economía global. Será a través de talleres, presentaciones y paneles temáticos que darán a conocer las herramientas necesarias para acceder y aprovechar el nuevo programa Next Generation EU. El programa completo de contenidos en este enlace.
  • Transfiere 2021, la investigación, la ciencia y el conocimiento de la mano de la empresa para impulsar los avances que permitan dar respuesta a los retos futuros.
  • Acceso al conocimiento más avanzado: Transfiere contará con un relevante programa de contenidos que pondrá el foco en cuestiones como la innovación en el mundo pos-Covid y su aplicación para la transformación del sistema de salud global, las herramientas de financiación para lograr los avances que permitan dar respuesta a los retos futuros o las tecnologías disruptivas para la reconstrucción económica y social del país. El programa completo de contenidos en este enlace.
  • Un completo programa de contenidos alineado con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Plan Estatal de I+D+i de la mano de 200 expertos. Conoce a los protagonistas de Transfiere 2021 en este enlace.
  • Además, Transfiere volverá a contar con una treintena de prototipos procedentes de grupos de investigación, centros tecnológicos o empresas públicas y privadas. Aplicaciones y propuestas innovadoras en torno a la salud, el transporte sostenible, el análisis de calidad del aire y las aglomeraciones urbanas, o los futuros centros educativos inteligentes, serán las protagonistas. El listado completo de prototipos en este enlace.
  • El ecosistema de innovación español estará representado en Transfiere a través de más de 500 entidades: una oportunidad excelente para conectar con los principales agentes del I+D+i. Consulta aquí el listado de participantes.
  • La presencia del ámbito académico es imprescindible en Transfiere. Más de una treintena de universidades estarán presentes para visibilizar su papel en la transferencia del conocimiento.
  • La inversión y la financiación también estarán presentes en la primera ‘Open call for deep tech & deep science startups’, una iniciativa en la que empresas emergentes con proyectos en materia de deep tech tendrán la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en este ámbito.
  • Transfiere ofrecerá pautas, herramientas y claves para trabajar en una comunicación más eficiente de iniciativas y proyectos en la ‘IV Jornada de Comunicación Científica Foro Transfiere: Comunicar la ciencia, la tecnología y la innovación’ organizada conjuntamente con la Asociación Española de Comunicación Científica. El programa completo en este enlace.
  • Transfiere tendrá lugar en FYCMA de manera presencial con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para llevar al éxito un encuentro al servicio de la promoción del talento, la innovación y la transferencia del conocimiento entre investigación y empresa. Consulta el Protocolo de Actividad en Transfiere 2021 | Foro Transfiere (fycma.com).
  • Transfiere 2021 es una oportunidad para la reactivación de los tejidos empresarial e investigador de nuestro país. Todos los contenidos, sus protagonistas y el programa completo en www.forotransfiere.com. Inscríbete aquí.