Como ya sabéis, el próximo día 12 en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (sala F), se celebrará nuestra Asamblea General de 2019 comenzando alas 9 h de la mañana.

El orden del día previsto (ver detalles aquí) incluye:

  • Una inauguración por parte de la Directora General de I+D+I Dª Teresa Riesgo que, además, nos presentará las líneas fundamentales de la nueva Estrategia de Ciencia y Tecnología 2020-2027.
  • Una presentación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) formulados por la ONU para 2030: la efectuará D. Carlos Mataix director del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (ITD/UPM).
  • D. Juan Carlos Cortés del CDTI nos resumirá las conclusiones de la Conferencia de Ministros de la ESA celebrada en Sevilla los días 27 y 28 de noviembre.
  • Dª Mª Ángeles Ferré de la Agencia Estatal de Investigación nos presentará la Agencia y cómo ven desde ella a las Plataformas Tecnológicas.

Además presentaremos la Agenda Estratégica de I+D+i en Aeronáutica 2019-2030 que es todo un hito de nuestra Plataforma, así como la versión final del documento de prioridades de I+D en Fabricación Aditiva y el plan de trabajo 2019-2020.

Tras una presentación de la Asociación Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española que algunos miembros de la PAE han promovido y a la que se invitará a pertenecer a todos los demás, proclamaremos al nuevo Consejo Gestor nacido de las votaciones que se efectuarán durante la Asamblea.

Y, finalmente, tenemos un invitado especial que nos acompañará y clausurará nuestra Asamblea: nada menos que el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades D. Pedro Duque.

Nos vemos el jueves 12 en Madrid.