La Agencia Espacial Europea tiene abierto un plazo para presentar candidaturas de estudiantes altamente motivados que podrían ser seleccionados – hay 30 plazas para toda Europa – para asistir a un curso de Ingeniería de Sistemas Espaciales de cuatro días de duración, del 3 al 6 de marzo de 2020.

El curso está dirigido a estudiantes de ingeniería de grado, máster o doctorado con unas sólidas bases en matemáticas y física y que tengan la nacionalidad de un estado miembro de la ESA, Canadá o Eslovenia. Se celebrará en la Academia del Centro de Seguridad y Educación Espacial de la ESA (ESEC) en Redu (Bélgica). La ESA corre con todos los gastos de manutención y alojamiento y da un bono de 200 € a cada estudiante para el viaje hasta el lugar de celebración del curso.

Las solicitudes por parte de los candidatos se deben enviar rellenando este formulario antes del 13 de enero de 2020.

Más información aquí.

Además, se acaba de abrir la convocatoria 2019 del Young Trainee Programmme que ofrece un año de beca en instalaciones de la ESA a jóvenes con un máster recién terminado o que estén en su último año. Estas becas han sido durante muchos años una magnífica oportunidad de formarse y luego volver a la industrís nacional o aspirar a una plaza permanente en la ESA.