Ayer día 4 de abril, en el acto sobre innovación en el sector aeroespacial organizado por EVA (Ellas vuelan alto) se celebró una mesa redonda – moderada por Cristina Cuerno, catedrática de la ETSIAE/UPM – para debatir cómo convertir a España en un acelerador de la innovación. Las tres ponentes fueron:

  • Silvia Lazcano de AIRBUS, que reflexionó sobre las claves de la innovación en el siglo XXI, presentó la PAE y nuestra Agenda Estratégica de I+D+i en Aeronáutica.

  • Almudena Sánchez de GMV, que explicó las caracteristicas del sector espacial en España, presentó los retos, las líneas troncales y las tecnologías emergentes y disruptivas de nuestra Agenda Estratégica de I+D+i en Espacio.

  • Patricia Argerey de la Agencia de Innovación de Galicia (GAIN) explicó la iniciativa Civil UAVs Initiative que están desarrollando en Galicia desde 2015 usando la compra pública precomercial y la compra pública innovadora como soporte de la innovación.

El acto fue inaugurado por el director general del CDTI y clausurado por la Presidenta del CSIC y contó con una nutrida audiencia.

Almudena Sánchez y Silvia Lazcano