La pasada semana el secretario general de la PAE asistió a la asamblea general de la plataforma tecnológica de materiales avanzados y nanomaterieles MATERPLAT, en la que hubo muchas interesantes presentaciones de carácter técnico, como se puede ver aquí. En cuanto publiquen la copia de las presentaciones, os avisaremos por si alguien se las quiere decargar. En la asamblea también se entregaron los primeros premios MATERPLAT a trabajos fin de grado en materiales a:

  • Ana Arché por su trabajo “Fabrication and response to neural cells of metallic nanoelectrodes“, tutelado por M. Teresa González y María C. Serrano, y desarrollado en el Máster Física de la Materia Condensada y Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con el departamento de Nanomedicina en el laboratorio Neural Interfaces de IMDEA Nanociencia y con el departamento de Energía, Medio Ambiente y Salud del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM).
  • Alberto Gómez por su trabajo “Caracterización mecánica y térmica de materiales compuestos de circona cúbica“, tutelado por Pilar Miranzo López (ICV-CSIC), Alejandro Zarzo Altarejos (ETSII-UPM), Jérôme Chevalier (INSA-Lyon), y desarrollado en el Máster de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Además, Alberto realizó el segundo curso del Máster en modalidad de movilidad internacional, en el Institut National des Sciences Appliquées de Lyon.