El grupo inter-plataformas GRAFIP, del que forma parte la PAE (junto a otras 17 plataformas tecnológicas españolas), tiene como uno de sus principales objetivos la elaboración de un catálogo de productos/tecnologías que incorporen grafeno, y se encuentren bien en mercado o bien en fase de desarrollo avanzado (TRL ≥ 4: Validación de la tecnología en entorno de laboratorio).

Una primera edición del catálogo que recoge 27 tecnologías/productos (de las que 20 están en fase de desarrollo y 7 ya están en el mercado) se puede descargar aquí:

En las soluciones presentadas en el catálogo, el grafeno se integra principalmente con el objetivo de reforzar polímeros, proveerlos de multifuncionalidad y permitir reducir peso en materiales estructurales, o como parte de baterías con distintas electroquímicas.

La elaboración de esta primera versión del catálogo pretende estimular que más entidades incluyan en el futuro sus desarrollos o productos con grafeno, para así tener una imagen lo más fidedigna posible sobre el estado y madurez de estas tecnologías en España: sirva esta publicación como acicate para que más entidades de la PAE figuren en sucesivas ediciones del catálogo.