Ayer día 26 de octubre, en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia, Vicente Gómez Molinero – Secretario General de la PAE – pronunció la conferencia inaugural del curso académico titulada: “Pasión por la tecnología: 40 años de investigación aeroespacial en España”. .

Asistieron el rector de la UPV, el director de la Escuela Politécnica de Gandía, la alcaldesa de Gandía, diversos representantes de empresas de la zona además de profesores y alumnos de los grados y másteres que se imparten en el campus.

La charla repasó – no en una mera sucesión de hechos, sino con una visión crítica – los últimos 40 años y la evolución que la aeronáutica y, sobre todo el espacio, han tenido en España.

Aunque la perspectiva es de alguien que ha estado siempre en la industria, también lo es de quien que desde hace muchos años ha colaborado de muchas formas con universidades y centros de investigación. Y, sobre todo, es una charla desde la pasión por la tecnología en general y la aeroespacial en particular.

El acto se retransmitió por YouTube (https://youtu.be/ps_c9Zi27c4): la conferencia empieza en el minuto 47 del video.