EUSPA nos recuerda que tiene varias oportunidades todavía abiertas.

Destacamos aquí la Consulta de mercado para el desarrollo de una antena multi-elemento para la protección de las interferencias a la radiofrecuencia del GNSS.

Las antenas multi-elemento se identifican como una de las tecnologías más prometedoras para aumentar la resiliencia del GNSS a las interferencias de radiofrecuencia (RFI). Entre las tecnologías de antenas multi-elemento, las antenas de patrón de recepción controlado (CRPA) son una técnica que aprovecha los grados de libertad espaciales de la matriz de antenas para anular o mitigar señales y reconstruir una señal similar a la de una sola antena para alimentarla a cualquier receptor. La tecnología CRPA ya se está utilizando en la industria militar para mitigar los efectos adversos de las interferencias de radiofrecuencia (RFI) del GNSS y podría resultar un cambio de juego también para las aplicaciones civiles.

Esta convocatoria está abierta hasta el 30 de Septiembre de 2024.

Otro asunto que también puede ser de interés es la convocatoria de expertos para apoyo a EUSPA, abierta hasta diciembre de 2025.