Hace algunos días la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española envió una carta de apoyo a la iniciativa ciudadana llamada «Ciencia en el Parlamento» que tiene como fin de promover una cultura de formulación de políticas basada en la evidencia, así como una ciencia basada en las necesidades de la sociedad. Para ello es importante que los responsables políticos y el sector de la ciencia, tecnología e innovación de base científico/investigadora en España (científicos, investigadores, tecnólogos y profesionales en innovación, etc.) tengan un intercambio regular que les permita comprender mejor sus diversos puntos de vista sobre cuestiones de política y viceversa.

En concreto nos hemos adherido a la propuesta de organizar un evento anual de interacción entre diferentes sectores de la ciencia, tecnología e innovación con interlocutores parlamentarios españoles siguiendo el ejemplo de Science Meets Parliament del Parlamento Europeo, así como de otros países pioneros (e.g. Australia, Reino Unido, etc.).

El logo de la PAE ya figura entre todas las entidades que apoyan la iniciativa y que aparece en la página web de la misma: