Foro de debate

/DECÁLOGO COTEC POR LA INNOVACIÓN: ¿qué os parece?

DECÁLOGO COTEC POR LA INNOVACIÓN: ¿qué os parece?

Por | 2017-10-01T17:31:35+00:00 02-10-2017|Sin comentarios

Recientemente se ha presentado en público una iniciativa de la fundación COTEC (fundación dedicada a promover la innovación como motor de desarrollo económico y social de la que forman parte como patronos algunos miembros de la PAE) titulada: “Decálogo por la Innovación: 10 propuestas para que España se incorpore a la economía del conocimiento”. Si no lo conocéis, podéis verlo aquí.

Ver Decálogo

Al leer esas propuestas me han surgido algunas preguntas:

• ¿Estamos de acuerdo con esas 10 propuestas?
  • ¿Puede/debe la PAE aportar algo en el desarrollo de esas propuestas? ¿En cuáles más?
  • La décima propuesta habla de “enfocar y apostar” y, cuando menciona ejemplos de hacia dónde debe enfocarse, surgen: innovación tecnológica en el Sistema Nacional de Salud, lucha contra el cambio climático, necesidades de una sociedad cada vez más envejecida (incluyendo el aprovechar el talento de nuestros mayores), economía del español (idioma), mantener el liderazgo en el sector turístico y apostar por la innovación en el sector agroalimentario. Por último, menciona el apostar por sectores y tecnologías clave emergentes.
  • ¿Cómo encaja nuestro sector ahí? ¿Por qué razones – comparables de alguna forma a las que ahí aparecen – España debe focalizar – también – su capacidad de innovación en la aeronáutica y el espacio?

Espero vuestras aportaciones

Vicente Gómez Molinero – Secretario General de la PAE